sábado, 14 de noviembre de 2009

Mucho mejor con zapas nuevas

Hoy he estrenado mis nuevas zapas, repitiendo marca y modelo, las Asics Gel Kayano 15. Y que diferencia para mejor. Yo no sé si tengo unos pies muy sensibles, pero después de los aproximadamente 650-700km que han sufrido bajo mis pies en tres meses, empezaba a sentirme muy incómodo con las zapatillas antiguas, como si corriera sobre cemento duro y sin flexibilidad. Ha sido mano de santo, salir esta mañana con las zapas nuevas y sentirme como un chaval, flotando, sin molestias en la cadera. Y media talla menos parece que también me viene mejor, dado que tengo el pie muy estrecho y se sujeta más.

Después del descanso casi forzoso de los últimos días, parece que mi catarro va también a mejor, y esta mañana me he sentido mucho más cómodo, aunque algo alto aún de pulsaciones, con la respiración aún difícil a ratos. He podido disfrutar de 12km por tierra en el Juan Carlos I, a un ritmo intermedio (5,40 minutos/km), en 1h08m. Además, que diferencia es poder correr de día. Y con que ganas he cogido el entrenamiento hoy, que ilusión sentirme otra vez un corredor y no un conjunto de enfemedades y dolores.

Mañana tengo dos posibilidades de ocio mañanero. La primera es salir a correr pronto, y luego, aprovechando que me pilla al lado de casa, ir a ver la Popular de Canillejas a su paso por la Avenida de Arcentales. La segunda es ir a Alcalá de Henares a ver la carrera Popular de 10km de allí por el precioso casco viejo, e incluso, aunque parece que no va a ser ya posible, apuntarme en la salida y correrla por disfrutar, sin ningún objetivo de marca, más como un entrenamiento que otra cosa. Ya os contaré.

8 comentarios:

  1. Me alegro por la mejoría,
    Cuando empiezas con las Kayano es dificil dejarlas.
    LLevo diez años

    ResponderEliminar
  2. Siempre gusta estrenar zapas. A machacarlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, me alegro de que estés mejor del catarro y sobre todo de la cadera. Muy buena elección en las zapas, a disfrutarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por tu mejoría en general y por volver a las buenas sensaciones; te agradezco tus palabras, un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Uy, estás como un niño con zapatillas nuevas, ah claro que son nuevas, qué envidia! hagas lo que hagas mañana, que disfrutes mucho, y me alegro un montón de tu mejoría de salud, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¿No decías que se te iba un capital en inscribirte a las carreras? ¡Ahora a punto de hacerlo en Alcalá de Henares! ¡Si es que...!
    ¡Cómo sucumbes al vicio! :-)

    De todas formas no dejes lo del fisio.

    ** Puede que nos veamos la semana que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola Jan, me alegro cantidad de todas tus mejorías, catarro, zapatillas, sensaciones de entreno, todo son rachas, las malas hay que afrontarlas con optimismo y se las gana.
    Oye de tu comentario en mi blog, por favor no te subestimes, cuando te apetezca, quedamos y echamos unos kilómdetros juntos por la sierra, el ritmo "sería lo de menos", la compañia "lo de más".
    Cuidate y un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Las zapatillas nuevas nos suben la moral un montón, además de suplir las carencias de las anteiores. Si a eso le añadimos que por fin has dejado el catarro atrás, no me extraña que te sintieras tan bien en el entrenamiento.
    ¿Al final por qué opción te has decantado?

    Un saludo!

    ResponderEliminar